Precisamente, será el 16 de Enero cuando se elimine esta característica motivada tanto por su escaso uso por parte de los usuarios además del empleo de la tecnología Flash, la cual ya no será soportada.
Una de las -posibles- ventajas de esta característica es que permitía disponer la grabación directamente en la plataforma sin necesidad de subirla posteriormente. Ya no será así, aunque también es cierto que se han ido mejorando las velocidades de conexión a Internet, con lo que las situación hace diez años a la que tenemos en la actualidad no es la misma.
YouTube señala como alternativas el uso de aplicaciones de terceros, como Photo Booth para Mac OS X y Camera para Windows 8+, además de poder realizar grabaciones móviles desde las aplicaciones de la cámara de los dispositivos Android e iOS, y en cualquiera de los casos, subirlas a YouTube.
Además de los motivos entregados por Youtube para dicha modificación, puede estar también el hecho de que la plataforma quiera dejar atrás la etapa de grabaciones de vídeos domésticos con una mala calidad de imagen para poder contar con vídeos de mejor calidad, y al ser posibles, que tenga algo de edición realizada, ofreciendo para ello una serie de herramientas de edición online de vídeos.