NO SÉ CÓMO PERDONAR SU PASADO



Saludos, no pretendo que me ofendan ni me juzguen, más bien quiero sus consejos honestos. No sé si haya alguien más que le pase lo mismo, la verdad no es un tema que pueda hablar fácilmente con las personas que conozco, el rollo es muy extenso. Ojalá alguien tenga voluntad de leerme y comentarme al respecto.

Tengo una novia de la cual estoy muy enamorado. Tenemos poco más de un año juntos, aunque ya nos conocíamos desde antes. No voy a exagerar ni contar cosas que no son, solo hablaré de como las siento.
Básicamente, somos perfectos el uno para el otro. Cuando estamos juntos, todo es de color rosa, ella me resulta perfecta en todo sentido y yo a ella, somos así perfectos juntos.
Nuestros problemas empezaron, cuando hace varios meses, de pronto, empecé a notar actitudes raras en ella, que no me parecían normales. Por ejemplo, un día entre una conversación normal que estábamos teniendo, me platicó que conoció a un personaje en una biblioteca, que estudiaron lo mismo y estaban haciendo una investigación sobre un tema en particular y que les pareció poco probable y quedaron de verse otro día para intercambiar información… ¡y yo me puse como loco! Descubrí que soy celoso y “desde mi punto de vista” no está bien que cuando una persona tiene pareja, salga con otras personas del sexo opuesto, ni a cafés, al cine, o cualquier otra cosa. La razón es que creo que lo que hace que las personas se enamoren es el tiempo que pasan juntos y las experiencias que generan juntos. Entonces al salir con otras personas, pienso que inevitablemente terminaras enredándote sexual o sentimentalmente. Yo he visto eso en decenas de parejas… Entonces, por mi parte claro, hago lo mismo. Cuando nos hicimos novios, dejé de salir con otras mujeres y dedique todo mi tiempo y energías a mi novia.
Ella se molestó un poco, discutimos, y le dije que no me parecía que saliera con otros hombres, que así yo no quería tener una relación. Sin estar totalmente convencida ella, acordamos que no saldríamos con otras personas y seguimos adelante.
Después, un día cualquiera, ella comentó que quería una bufanda que vio en una tienda, yo fui a comprarla rápidamente sin decirle y se la mandé por sorpresa a su casa, quería que fuera completamente una sorpresa, que ni se lo imaginaba y que no olvidara… y cual va siendo mi sorpresa que no me dijo nada al respecto. Yo estaba dudando que se la hubieran entregado, así que le pregunté: “Oye, no te llego una bufanda que te mandé?”Y ella respondió “¡Ah! ¿Fuiste tú?” Eso me mató. En ese momento me di cuenta, de que pensó en alguien más. Me lo ocultó, ni siquiera me dijo “oye, me mandaron una bufanda, ¿fuiste tú?” Nada, no me dijo nada. Ahí empecé a desconfiar de ella…
Con el tiempo, fueron pasando un par de cosas más así, le daba “like” a fotos de sus amigos de Facebook, hacia comentarios sospechosos, etc… Así que un día no aguante más y le pregunte sobre su pasado y, cual va siendo mi sorpresa, se había acostado con más hombres de los que me gustaría reconocer. Eso me devastó, no lo puedo terminar de creer ¡No puedo imaginarlo! Me parece imposible que una persona, independientemente si es mujer u hombre, se acueste con tantas personas diferentes. Y ella, así como yo la conozco… No me lo creo, no me parece posible. Es como si fueran dos personas diferentes. Y aquí todo comenzó a morir.
Empezamos a pelear por todo, yo se lo reclamaba muchas veces, en cualquier momento, todo el tiempo, la he ofendido e insultado muchas veces.
Ahora bien, la cosa es la siguiente: yo no digo que ella esté mal, cada quien hace lo que quiere y tiene sus razones. Desde mi punto de vista, eso está brutalmente mal, en especial por las enfermedades sexuales y las consecuencias de todo esto que son permanentes. Todas las personas con las que tuvo relaciones, seguramente tuvieron con otras y esas otras con otras… El riesgo de contagio es exponencial, eso por un lado.
Por otro lado, yo tampoco estoy equivocado de pensar como pienso. Así crecí, es lo que conozco, es lo que creo, yo soy conservador. Tan así, que en los últimos siete años antes de estar con ella, me mantuve sin novia, para guardar mis mejores momentos y lo mejor de mí para cuando me enamorara y decidiera casarme.
Antes de que ella me confesara todo esto, cuando ya estábamos tan enamorados, empezamos a hablar de casarnos. Antes de animarme a pedirle matrimonio, de pedir su mano, le pregunté si no tenía nada que confesarme. Me dijo que no. Le insistí mucho hasta el punto que se enojó y dijo que no… y ahí dejamos el tema.
Organicé algo hermoso, con todo mi esfuerzo, me costó dinero, junte a todo el mundo, le hice una cena hermosa romántica individual y una con toda la familia suya, mía y los amigos. Todo fue súper romántico, hermoso, inolvidable… y nos comprometimos.

Una semana después, me cuenta todo esto, me dice que ya no quiere seguir mintiendo y me confiesa. Entonces yo hago muchas preguntas, me responde, y resulta que me dijo un montón de mentiras. Todo este tiempo que llevamos de novio, siguió siendo amiga, platicando con algunos de sus ex parejas, me dijo que no, que no hablaba ya con nadie del pasado. Pero resulta que es mentira, eso y muchas cosas más. Así que me derrumbé, me llené de veneno. Le di lo mejor de mí, lo mejor que tenía, lo más lindo, sano, hermoso, romántico etc… y ella me dio solo mentiras.
Cuando le pregunté por qué me mintió, me dijo que me mintió porque no quería perderme, que ella sabía que alguien como yo no andaría con alguien como ella… y tiene razón. Pero debió decirme desde antes, pero no lo hizo, dejo que me enamorara. Me enamoró, ahora no sé qué hacer. La amo mucho, ni siquiera me imagino mi vida sin ella. No sé qué haría ya yo solo.
Ahora tengo miedo de tener una infección sexual, de no poder tener hijos, no tengo el valor para dejarla, me gaste en ella lo mejor de mí, me siento vacío, sucio, enfermo, ahora no sé qué hacer, no tengo ganas de verla, me siento enojado, engañado, frustrado.
Ha tenido tantas parejas en los lugares ha estado, que me da miedo ir con ella a cualquier lugar, imagino un montón de cosas, ¿qué no habrá hecho ya? Ahora yo me siento bien inseguro en todo, ahora me pregunto si soy guapo, si soy bueno en la cama, si le gusta más con otros que conmigo. Si al hacerlo conmigo se acuerda de otros.
Todo me enferma, cuando veo una película o algo que tenga que ver con este tema, me pongo loco y me peleo con ella, la insulto y le reclamo. La estoy destrozando a ella también. Ella aguanta y aguanta, se siente culpable y también me ama.
Yo pienso que no es justo que ella me haya enamorado, que me haya mentido para que no la dejara, creo que fue injusto y egoísta de su parte.
Por mencionarles algo, yo no había vivido ni dormido (de dormir) antes con una mujer. Amanecer al lado de una mujer, eso me parece súper especial y me lo estaba guardando ¡Lo hice con ella y para mí fue mágico! pero ella ya lo había hecho antes varias veces. Muchas. ¿Y ahí qué hago? Me siento súper mal, súper en desventaja, me siento todo estúpido y humillado.
Siento que soy su último tren, que vio en mi cualidades que no vio en todos los que tuvo antes y debe pensar “a este no lo dejo ir” e hizo que me enamorara. Y lejos de sentirme orgulloso por eso, me siento ofendido. Ella hizo lo que quiso, se acostó con quien se le antojo cuantas veces quiso y, ya que ha vivido de todo, ahora si quiere quedarse con un hombre conservador, hogareño y fiel como yo ¡Me parece injusto! Y sufro mucho por ello, no tengo el valor para dejarla, pero me mata seguir con ella. Sólo que no puedo imaginarla en brazos de otro, no imagino que ande con alguien después de mí, después de todo lo que hicimos, después de comprometernos. Lo mismo para mí, siento que ya nadie me va a querer.
No sé cómo perdonarla, no sé cómo superar su pasado y las mentiras que me dijo (no me ha sido infiel, no tengo razones para creerlo y sí siento en mi corazón que ella me ama).
Si le quitamos su pasado y las mentiras que me dijo… Ella es perfecta.
El pedo es olvidar o superar todo eso. Tengo mi cabeza llena de imágenes y veneno. Estoy sufriendo mucho.
¿Les ha pasado? ¿Cómo terminan estas historias?